Visión y Jóvenes mujer joven escribiendo y con ordenador

Visión y Jóvenes

Revisiones visuales

La importancia de las revisiones visuales periódicas debe ser prioritaria, y con especial atención a los jóvenes que hacen un esfuerzo durante sus estudios académicos, y también por el excesivo uso de pantallas e incluso multi pantallas que se realiza tanto en el tiempo de estudio como de ocio.

Debido al esfuerzo al que se someten los ojos diariamente, pueden aparecer síntomas como dolores de cabeza, visión doble, vista picor en los ojos y cansancio visual, es el llamado Síndrome Visual Informático, que no hay que confundir con la presbicia o vista cansada que aparece de manera natural a partir de los 40 años.

Ante estos síntomas es recomendable visitar a tu Óptico-Optometrista para realizar una revisión visual. Y aunque no tengas molestias es recomendable una revisión anual o cuando tu Óptico-Optometrista te haya aconsejado si eres usuario de gafas o lentes de contacto.

 

Cuidar la visión

Y por supuesto es fundamental, seguir unas pautas de descanso, higiene visual y seguir los consejos para el cuidado de los ojos; consejos de salud visual que muchas veces se conocen, pero sin embargo, se olvidan y no se practican.

Es importante durante las horas de estudios, realizar las pausas adecuadas (al menos cada 45 minutos) , y los ejercicios visuales recomendados, para evitar un esfuerzo excesivo de los ojos. Durante esas pausas, evita seguir utilizando pantallas como móviles o tablets; aunque cambies de actividad, tus ojos siguen esforzándose, lo mejor es relajarlos mirando a lo lejos durante 20 segundos.

Para mantener tus ojos jóvenes y sobre todo sanos, el cuidado es el primer paso, y no olvides visitar a tu Óptico-Optometrista para las revisiones anuales.

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *