Visión y Envejecimiento

A medida que vamos cumpliendo años nuestros ojos también sufren el impacto del envejecimiento.

Con la edad surgen defectos refractivos como la presbicia, también denominada “ojo envejecido”, que hace difícil ver las cosas de cerca. Además los defectos refractivos habituales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo pueden incrementar la graduación, con el paso de los años.

¿Qué podemos hacer? Lo principal, acudir anualmente a revisiones con su Óptico-Optometrista, además en nuestra rutina diaria es importante incluir pautas de vida saludable, como la alimentación sana, el ejercicio físico, la vida familiar y social, y el cuidado de nuestros ojos.

Como Ópticos-Optometristas, recomendamos ayudar a mejorar nuestra salud visual realizando ejercicios especiales para el descanso de los ojos, sobre todo si pasamos mucho tiempo delante de pantallas, de televisión, ordenadores y móviles.

También, en personas mayores pueden surgir algunas patologías oculares como las cataratas, el ojo seco, el glaucoma, la retinopatía diabética o la degeneración macular, que se pueden presentar signos detectables en las revisiones regulares del Óptico-Optometrista, y en la que se recomendará acudir al profesional médico Oftalmólogo para su diagnóstico y tratamiento.

Pensemos que a medida que vamos cumpliendo años, la prevención y el cuidado de nuestros ojos, así como las revisiones visuales de nuestro Óptico-Optometrista de confianza, serán fundamentales para disfrutar de un visión adecuada a nuestro envejecimiento.

 

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Debes iniciar sesión para publicar comentarios