Visión y Deporte

Si en las condiciones normales de nuestra vida, sometemos a nuestra visión a un esfuerzo excesivo (dispositivos electrónicos, luz artificial, ambientes cerrados,…) cuando hacemos deporte este esfuerzo no es menor y a la vez podemos poner en riesgo nuestra salud visual; por eso visión y deporte deben ir muy unidos.

La Visión Deportiva es la parte de la optometría que se encarga de las implicaciones entre el sistema visual y la práctica del deporte. Generalmente cuando hacemos deporte nos quitamos las gafas o lentillas “para que no se rompan” pero no nos damos cuenta de que es una de las actividades que más requiere el uso de gafas y/o lentillas.

Con la Visión Deportiva queremos conseguir:

  • Una buena agudeza visual que facilite las prácticas deportivas.
  • Una suficiente protección tanta de las radiaciones nocivas (lentes solares) como protección mecánica (lentes de protección) ante lesiones oculares por golpes, salpicaduras, balonazos,…
  • Una mejora del rendimiento y las habilidades visuales (coordinación ojo-mano, rapidez de reacción, …)

Hay muchas posibilidades según el deporte que practiques: gafas para deportes acuáticos o submarinos, deportes de pelota y raqueta, deportes de contacto, de tiro, de motor, ciclismo, running etc. Según tus necesidades pueden ser gafas graduadas o lentillas con gafas protectoras o simplemente gafas sin graduación protectoras.

Consulta en tu establecimiento sanitario de óptica las mejores soluciones para tu visión según el deporte que practicas.

PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *