Tu salud visual este Verano

Este verano sin duda va a ser especial, tal vez no podamos viajar como en otras ocasiones, pero no podemos olvidar nuestra salud visual en los días de más calor y luz del año.

Nuestros ojos se han visto sometidos a un mayor esfuerzo debido al confinamiento, el uso excesivo de pantallas, móviles, televisión,… por eso os recomendamos una revisión visual con tu óptico-optometrista de confianza y seguir estos consejos para proteger tus ojos del sol y el verano:

  • Recuerda lo importante que es llevar gafas de sol, con 100% protección ultravioleta, y un filtro solar que se corresponda con la actividad a realizar y unas lentes con una buena calidad óptica.
  • Si tienes la ocasión de bañarte en una piscina, además de extremar los cuidados debido al virus Covid-19, también recuerda que el cloro y los desinfectantes pueden irritar tus ojos, y por ello es recomendable el uso de gafas de natación.
  • Si vas a la playa, además de tener en cuenta las recomendaciones sanitarias actuales, ten cuidado con la arena, y si te entra en los ojos enjuágalos con agua limpia, o gotas humectantes o suero fisiológico.
  • Recuerda, si viajas, lleva siempre un repuesto de tus gafas graduadas; y para tus lentes de contacto no olvides tus líquidos de limpieza y conservación, y si usas lentes de contacto desechables, llevar lentes suficientes para todo el viaje.
  • Y por supuesto sigue realizando ejercicios de mantenimiento de salud visual de tus ojos, por ejemplo, nuestro entrenamiento #FitEye

¡Disfrutad del verano con precaución, siguiendo las pautas sanitarias actuales, y nuestras recomendaciones para la protección de tus ojos!

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *