Sesiones Formativas para Alumnos del Grado de Óptica Optometría 2021

El pasado mes de abril  realizamos la primera sesión formativa e informativa para los alumnos del último curso del Grado de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid, y en mayo hemos organizado una nueva sesión online con alumnos de cuarto curso del Grado , como es habitual todos los años.

De nuevo el equipo de la Junta de Gobierno de la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) ha participado en esta sesión, el Presidente, el Vicepresidente y el Delegado de Madrid, junto con la Asesora Jurídica de nuestra delegación.

En este segundo encuentro académico, para futuros ópticos-optometristas, se han desarrollado temas clave para nuestra profesión, la naturaleza jurídica, los principios generales y funciones que la ley atribuye a la profesión de Óptico-Optometrista.

Se han tratado además temas como la historia, estructura actual y las funciones del Colegio de Ópticos-Optometristas así como el Código Deontológico como profesionales de la salud. También se ha destacado la importancia de la figura del Óptico-Optometrista en todos los ámbitos en que estamos presentes, como establecimiento sanitarios de ópticas, hospitales y centros de investigación.

Toda la información relativa a la profesión está disponible aquí en nuestra web, tanto para alumnos como para todos los ciudadanos que quieran conocer nuestra profesión, así como información sobre nuestra Primera Delegación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.

Y también hemos querido recordar a nuestro Super O-O, una figura que forma parte del equipo, y que ha sido la imagen de una campaña de comunicación que hemos realizado en años anteriores, y que nos acompaña con consejos de Óptico-Optometrista.

¡Nuestro agradecimiento a todos los alumnos del grado de Óptica- Optometría, participantes en estas dos sesiones formativas que hemos realizado este año, y sobre todo bienvenid@s a la profesión de Óptico-Optometrista!