Se celebra la Quinta edición del Día de las Profesiones 2021

El impulso de las profesiones para la recuperación económica y social.

El 20 de Octubre se celebra la quinta edición del Día de las Profesiones, organizadas por la Unión Interprofesional (UICM), la Asociación de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.

Esta jornada de puertas abiertas tiene como objetivo dar a conocer las distintas profesiones, y sus profesionales colegiados,  a toda la población y especialmente a, a estudiantes de la ESO y Bachillerato así como estudiantes universitarios, y orientarlos en su futuro profesional.

En este evento están representados todos los Colegios Profesionales pertenecientes a la UICM, y el motivo de esta edición es «el impulso de las profesiones para la recuperación económica y social».

De nuevo este año se vuelve a celebrar de manera presencial, con stands o puntos de información, con la representación de cada Colegio Profesional, así como mesas redondas con diversos temas de actualidad, y donde los colegios profesionales  participan y ofrecen perspectivas de cada profesión.  El evento por supuesto también se podrá seguir también en formato streaming.

La Primera Delegación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas estará representando la profesión de Óptico-Optometrista, ofreciendo información con respecto a nuestra profesión como profesional sanitario en el cuidado de la visión, una profesión sanitaria colegiada que para su legal ejercicio es indispensable estar en posesión del título universitario de Grado/Diplomado en Óptica y Optometría, y además inexcusablemente estar incorporado como colegiado ejerciente en el correspondiente Colegio de Ópticos-Optometristas.

En la celebración del Día de las Profesiones, nuestro presidente, Ricardo Fernández Carmena, moderará la mesa redonda: «Control de la publicidad sanitaria: una garantía para el ciudadano».  En el programa se pueden consultar todos los temas que se tratarán durante la jornada de este año, pues descargarlo aquí.

¡Os esperamos a todos el día 20 de Octubre en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63) o por streaming en la web de la UICM.

#DíaProfesionesUICM2021 #ColegiosUICM