Revisiones periodicas

Desde la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas queremos comunicar tanto a los usuarios de prescripción óptica como a los que no usan gafas ni lentillas, que es conveniente hacer revisiones de la vista todos los años.

Es de vital importancia para poder detectar cualquier cambio en su graduación así como cualquier alteración ocular o signo que nos haga sospechar de una situación anómala, tanto en los ojos, como sistémica (del resto del cuerpo) para derivar al oftalmólogo y/o facultativo correspondiente y que valore una posible patología.

Existen alteraciones visuales que no presentan síntomas externos y sólo pueden ser detectadas a través de estas revisiones, de tal modo que nos ayudan a tener una detección más precoz de dichos problemas y poner las soluciones correspondientes al alcance de los pacientes.

Una correcta salud ocular nos ayudará a tener un mejor rendimiento en nuestra actividad diaria y evitar problemas de adaptación, muy frecuentes sobre todo en los jóvenes y personas mayores, que son el segmento de población con más riesgo de alteración visual.

Es por ello que los ópticos optometristas, como profesionales de la salud visual nos ponemos a disposición de toda la población para efectuar dichas revisiones y poder ayudar con todas las herramientas optométricas a nuestro alcance.

¡PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE!

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *