Reserva y adapta tus lentes de contacto cosméticas en tu Óptica

Lentes de colores, tus lentes de contacto cosméticas, recomendadas y adaptadas por tu Óptico-Optometrista

Las lentes de contacto cosméticas o lentillas de colores, utilizadas para disfraces, son productos que necesitan la adaptación personalizada realizada por un Óptico-Optometrista, el profesional cualificado para adaptar y vender las lentes de contacto.

Si estás pensando comprar unas lentes de contacto de colores, es importante acudir a tu Óptica, y tras un exhaustivo examen de tus ojos, tu Óptico-Optometrista te propondrá una adaptación personalizada para tus ojos, en función del uso que la vaya a dar.

En el envase de la lente de contacto, puedes encontrar información sobre la marca, fabricante, precio, material, curvatura, diámetro, etc. Pero leer el envase, o la información general que aparece en internet, no es suficiente, porque estos productos no son inocuos, y un mal uso puede provocar daños graves en los ojos y en la visión, que pueden llegar a ser irreversibles.

Recomendaciones para el uso de lentes cosméticas o lentillas de colores

Las lentillas cosméticas de colores, aunque no tengan como finalidad corregir un defecto visual, hemos de tener muy en cuenta que:

–  resulta sometida al cumplimiento de la normativa sobre productos sanitarios (art. 1 del REGLAMENTO (UE) 2017/745 DEL PARLAMENTO  EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de abril de 2017 sobre los productos sanitarios),

– es un producto que requiere de adaptación individualizada,

– no pueden comercializarse en cualquier lugar, sino en establecimientos de óptica, previa valoración y bajo supervisión de un Óptico-Optometrista

Si quieres usar lentes cosméticas, acude a tu establecimiento de Óptica, al menos una semana antes. para que tu Óptico-Optometrista te ofrezca las lentillas de colores adecuadas, y pueda adaptártelas con toda confianza. Te ofrecerá y adaptará las lentes que tu necesitas, ajustadas a tus medidas corneales y a la fisiología de tus ojos, además te informará sobre el mantenimiento, revisiones y tiempo de uso de dichas lentillas o lentes de contacto.

Recuerda, tus ojos no saben para qué te pones las lentes de contacto, si para ver o para ir disfrazado, pero sí notará los cambios a los que le somete toda lente de contacto, que sin control por tu Óptico-Optometrista pueden ser muy graves.

¡Y recuerda que la salud de tus ojos es muy importante, en todo momento!

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Debes iniciar sesión para publicar comentarios