Reconocimiento como entidad colaboradora con la UCM

Reconocimientos de entidades colaboradoras con la UCM

La Universidad Complutense de Madrid reconoce el papel de las entidades colaboradores en los programas de prácticas

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid albergó el 11 de diciembre de 2023 el V Acto de reconocimiento a entidades colaboradoras en prácticas externas con la UCM, organizado por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento y la OPE (Oficina de Prácticas y Empleo), con la colaboración del Consejo Social de la UCM.

La Vicerrectora Concepción García Gómez recordó que con este acto “se hace visible un esfuerzo que pocas veces se reconoce, como es la colaboración entre la universidad y los agentes del entorno, y de paso se destaca la buena calidad de las prácticas académicas que realizan los estudiantes” a quienes se facilitan “contactos, generación de habilidades, competencias generales y transversales, les ayudan a conocer en qué área quieren desarrollar su carrera profesional y, en algunas ocasiones, tiene continuidad con un contrato de trabajo cuando terminan su titulación”, pues “las prácticas académicas son una actividad formativa y deben tratarse y regularse dentro del ámbito académico como un complemento a la formación que reciben los estudiantes en el aula, y no como una actividad laboral”.

Las universidades seguirán defendiendo las prácticas, por tanto, como una actividad que mejora la empleabilidad de los estudiantes, “como se lleva demostrando desde hace años”.

La Primera Delegación Regional del CNOO recibe el reconocimiento como entidad colaboradora

Asimismo, la Vicerrectora, tras la entrega del reconocimiento a las entidades colaboradoras propuestas por las distintas Facultades, destacó que esas entidades colaboradoras “hacen un esfuerzo, formando a los estudiantes y ayudando a complementar la labor que se hace desde la Universidad para generar el talento necesario para transformar e innovar en todos los sectores productivos”.

Por segundo año, la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas ha sido distinguida con el galardón que el Delegado de Madrid, Don Juan Carlos Fraguas Izquierdo recibió de manos de la Coordinadora de Prácticas Externas del Grado en Óptica y Optometría, la Profesora Pilar Cañadas.

El Delegado de Madrid agradeció, en nombre de la Junta de Gobierno de la Primera Delegación Regional y de todos los Ópticos-Optometristas colaboradores, el reconocimiento a una “tarea indispensable y necesaria en la que creemos y deseamos seguir colaborando y en la que Universidad y Colegio Profesional siempre han ido de la mano, pues es la mejor garantía de éxito”.