Protege tus ojos durante la práctica de deportes en la nieve

La práctica de deportes en la nieve y la montaña.

Con la llegada de frío y del invierno, llega también el momento de la práctica de deportes en la nieve, y en la montaña. Y es necesario el uso de gafas de esquí, y de sol, de calidad adecuadas a nuestras necesidades visuales y al deporte que se está realizando.

En la práctica de deportes en la montaña, exponerse al sol sin protección puede originar graves problemas en nuestros ojos. Hay que tener especial cuidado con las radiaciones del sol, pues en altitudes elevadas, en la montaña, la capacidad de protección de la atmósfera es menor; además es importante conocer que la nieve refleja el 80% de esos rayos ultravioletas.

Y por supuesto, proteger los ojos de los niños debe ser una prioridad, durante la práctica de deportes en la nieve, puesto que sus ojos son más vulnerables al sol.

¿Qué gafas de esquí son las adecuadas?

Las gafas de esquí deben elegirse pensando en nuestra salud visual, y siguiendo siempre el consejo y asesoramiento de un Óptico-Optometrista y en un establecimiento sanitario de Óptica.

En las gafas de esquí es importante elegir los colores de las lentes más adecuadas para la nieve, como el marrón y el verde, además de elegir el filtro ideal, concebido para la nieve, y la práctica de los deportes de invierno.

Si eres usuario de gafas graduadas o lentes de contacto, tu Óptico-Optometrista te recomendará las gafas de sol y gafas de esquí que puedes combinar y adaptar para la práctica de deportes en la nieve, en la montaña y durante el invierno.

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Debes iniciar sesión para publicar comentarios