Lentes de contacto en el verano

En verano el cuidado de los ojos es muy importante, tanto por los riegos de radiación ultravioleta por el exceso del sol, como por las irritaciones oculares por el cloro de las piscinas y los peligros de la playa y del agua del mar, y para ello seguir nuestros consejos de Óptico – Optometrista.

¿Y qué pasa con los usuarios de lentes de contacto o lentillas en verano?

Como siempre, el uso de unas gafas de sol de calidad, adquiridas en establecimientos sanitarios de óptica, es fundamental para la protección de los ojos del sol. Si eres usuario de lentes de contacto, no puedes olvidar tus gafas de sol de calidad para proteger tus ojos, tanto de la radiación dañina como de las partículas que puedan entrar en contacto con la superficie ocular.

En el caso del agua de las piscinas y del agua de mar, se recomienda que te quites las lentes de contacto o que uses gafas de protección para el agua, que en la mayoría de los casos se pueden graduar.

Si pensamos en los deportistas, que en verano incrementan el ejercicio del deporte, la protección con gafas especiales adecuadas es primordial, especialmente los usuarios de lentes de contacto, no deben olvidar el uso de gafas de sol y de gafas de protección específicas para ese deporte.

Si te estás planteando usar lentes de contacto por primera vez, el periodo estival, en el que solemos disponer de más tiempo, es un buen momento, ya que el proceso de adaptación requiere que visites varias veces tu establecimiento de óptica para hacer el examen previo del estado ocular, las primeras pruebas con lentes de contacto para seleccionar el diseño y material adecuado para tu ojo, el periodo de aprendizaje en el uso de las lentillas y las revisiones tras varias horas de uso. No olvidemos que la lente de contacto, tanto si sirve para corregir un defecto visual, como si solo tiene un uso estético, se considera producto sanitario con adaptación individualizada y esta actividad solo está autorizada que se lleve a cabo en los establecimientos sanitarios de óptica y bajo la supervisión de Ópticos-Optometristas.

En verano estamos más en la calle y corremos el peligro de un exceso de horas de uso de las lentes de contacto que puede producir irritaciones oculares, por tanto, es muy importante seguir las recomendaciones de tu Óptico-Optometrista en el uso y la limpieza de las lentillas.

El calor y el uso de aires acondicionados puede incrementar la sequedad ocular al usar lentes de contacto; tu Óptico-Optometrista te recomendará el uso de gotas humectantes específicas para tu caso, si es necesario.

Por último, no olvides acudir a las revisiones que tu Óptico- Optometrista te haya aconsejado.

 

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Debes iniciar sesión para publicar comentarios