La Primera Delegación Regional del CNOO reconocida como entidad colaboradora por la UCM

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) reconoce anualmente la labor de organizaciones e instituciones que contribuyen a la labor de formación de los estudiantes, y en concreto, con el programa de prácticas académicas.

El 17 de marzo del 2021, se ha celebrado el Acto de Reconocimiento a Entidades Colaboradoras en los Programas de Prácticas Externas en su segunda edición.

La Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) colabora con la Universidad Complutense de Madrid, en la labor formativa de los estudiantes del Grado de Óptica y Optometría.

Entre las iniciativas que llevamos a cabo, merecen una especial atención, los Convenios de cooperación educativa, suscritos entre ambas instituciones, para facilitar a los alumnos, matriculados en el Grado en Óptica y Optometría de la UCM, la realización de prácticas externas, tuteladas por Ópticos-Optometristas en establecimientos y centros sanitarios, cuya realización resulta indispensables en la formación sanitaria de los fututos Ópticos-Optometristas.

Por ello, la Primera Delegación Regional del CNOO ha sido distinguida con el galardón de la UCM, como entidad colaboradora, en reconocimiento a nuestro apoyo a la labor formativa, desarrollada por muchos de los Colegiados de la Primera Delegación Regional, en favor de los futuros Ópticos-Optometristas.

En el acto de entrega, celebrado en modalidad online, Dª Yolanda Martín, Coordinadora de Prácticas Externas de la UCM, ha realizado la entrega del premio, resaltando la importancia de los Colegios Profesionales en la formación de los alumnos, y en concreto a nosotros, la Primera Delegación Regional del CNOO. En representación a nuestra Delegación, Ricardo Fernández Carmena, ha recogido virtualmente el galardón, que se encuentra en nuestras oficinas.

Para ver el acto de entrega se puede acceder al video aquí, y en concreto a partir del minuto 1:39.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Yolanda por sus palabras y por supuesto, a la Universidad Complutense de Madrid por este reconocimiento.

Además de la colaboración en las prácticas curriculares para los estudiantes, también llevamos a cabo anualmente, sesiones informativas para los estudiantes, donde varios miembros del equipo de la Junta de Gobierno y la Asesora Jurídica de la Primera Delegación Regional del CNOO informan sobre temas como la historia y funciones del Colegio, además conceptos importantes para la profesión como su naturaleza jurídica, y las funciones sanitarias y legales de la profesión de Óptico-Optometrista como profesional de la salud

De nuevo nuestro agradecimiento a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por este galardón, en nombre de todos los Colegiados de la Primera Delegación Regional del CNOO. ¡Muchas gracias!

 

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *