Congreso OPTOM 2024 Madrid

La Primera Delegación en el Congreso OPTOM 2024 en Madrid

Celebración del Congreso OPTOM 2024 en Madrid

Durante el fin de semana del 12 al 14 de abril se ha celebrado el congreso OPTOM 2024 (28º Congreso Nacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica) en Madrid, que reúne a Ópticos-Optometristas de toda España, y donde se comparten las últimas investigaciones y avances en la Optometría. Con ello se fomenta el conocimiento científico en óptica y optometría del profesional sanitario como es el  Óptico-Optometrista.

En este año se han debatido temas como la prevención de la miopía y el papel del Óptico – Optometrista a través de la educación y consejos al paciente, o la importancia de tener unas adecuadas capacidades visuales para una conducción segura, o sobre la mejora de la atención optométrica a pacientes mayores aplicando los conocimientos y avances en salud visual y envejecimiento saludable.

También, un tema de gran actualidad ha cobrado especial relevancia como es el uso de la Inteligencia Artificial  en la actividad profesional del Óptico – Optometrista, entre otro muchas temas importantes para la salud visual.

En paralelo a la celebración del congreso de OPTOM, se celebra Expoóptica 2024, el Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, una feria internacional orientada al sector óptico y la audiología.

La Primera Delegación en el Congreso OPTOM 2024 Madrid   La Primera Delegación en el Congreso OPTOM y Expoóptica 2024

La Junta de Gobierno de la Primera Delegación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), ha participado con la presencia de varios miembros del equipo.

Y por supuesto, nuestro agradecimiento a todos los Ópticos-Optometristas, colegiados de la Primera Delegación del CNOO, que también han sido partícipes de este evento, así como los numerosos estudiantes de las Facultades de  Óptica-Optometría, futuros profesionales y compañeros.