Jornadas universitarias de empleabilidad en Óptica Optometría

X Jornadas universitarias de Empleabilidad en Óptica Optometría

El viernes 2 de febrero se celebraron las X Jornadas de empleabilidad en Óptica Optometría, organizadas por la Universidad Complutense de Madrid, en el Salón de Actos de la Facultad de Óptica y Optometría, con el objetivo de poner a los estudiantes en contacto con el mundo profesional.

La Primera Delegación del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas (CNOO) participó a través de su vicepresidente, Alberto Barroso Rubio, con la ponencia «Cometidos del CNOO en el ejercicio profesional». Esta ponencia se incluía dentro de la sesión «El Colegio Profesional de Ópticos-Optometristas» en la que se trataron aspectos claves de la profesión, como los pilares básicos de nuestra profesión sanitaria, la obligatoriedad de la colegiación, el conocimiento y respeto al Código Deontológico.

También se mencionaron en detalle las funciones y servicios de la 1ª Delegación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, y principios generales que todo profesional ha de respetar en su ejercicio cotidiano.

La asistencia e interés de los alumnos asistentes, pronto futuros ópticos-optometristas, fue muy alta y les deseamos un próspero final de su etapa formativa universitaria en esta profesión tan bonita y necesaria para la sociedad.