Curso de iniciación en la adaptación de lentes esclerales

Iniciación a la Adaptación de Lentes Esclerales

Durante los días 9 y 10 de marzo de 2024 se celebró en Guadalajara el “Curso de Iniciación a la Adaptación de Lentes Esclerales”, organizado por la Primera Delegación Regional del CNOO e impartido por María de Blas Alonso. La actividad formativa está pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Madrid.

El curso se dividió en dos partes, por un lado una teórica, que tuvo lugar el sábado día 9, con una disertación muy amena por parte de la ponente María de Blas, óptico-optometrista ejerciente en la Comunidad de Madrid, de la cual, los participantes recibieron un temario completo con el tema de adaptación de lentes esclerales.

Por otra lado, un formación práctica, realizada el domingo 10, donde pudieron adaptar, evaluar con lámpara de hendidura y practicar el manejo de las lentes esclerales de varios laboratorios.

Desde la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos – Optometristas, organizamos diferentes formaciones con la participación de colegiados de la delegación. A este curso acudieron 23 participantes de las comunidades de Castilla la Mancha y Madrid, que mostraron su satisfacción y su interés por el contenido de esta actividad formativa.