Éxito del Curso Screening Pediátrico en la Óptica en Madrid

15 de Julio, sábado, 4 de la tarde, 40º en Madrid, y 40 personas en la calle camino de un curso de formación continuada…

No son locos, ni superhéroes (bueno, tal vez un poco héroes sí…¿o nos quedamos con superhéroes? ) son 40 Ópticos-optometristas que se toman su profesión muy en serio y que abandonan un fin de semana de descanso para formarse en el apasionante mundo de la optometría pediátrica.

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo asistimos 40 profesionales de la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas al curso “Screening Pediátrico en la Óptica”, impartido por Dª Mª Victoria de Juan, que entre otros muchos méritos profesionales y académicos trabaja como Óptico-Optometrista en el servicio de Oftalmología del Hospital Ramón y Cajal.

Muchos fueron los aspectos formativos del curso: Agudeza Visual, Ambliopía, Estrabismos, Protocolo de exploración, Manejo de paciente difícil y/o simulador, Nistagmus, Alteraciones polo anterior, resolución de casos clínicos… todo muy interesante, pero creo que los asistentes nos llevamos a casa no solo conocimientos técnicos, sino sobre todo una nueva mentalidad para atender a nuestros pacientes más pequeños y una buena cantidad de truquitos para ser eficaces con los niños, sin aburrirles ni asustarles.

Muchas gracias a Victoria por su preparación y entusiasmo y al personal de la Primera Delegación del Colegio de Ópticos-Optometristas (CNOO) por hacer posible estos cursos.

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *