Estudios universitarios de Óptica – Optometría

Grado en Óptica y Optometría

¿Estás pensando en realizar los estudios universitarios del grado de Óptica y Optometría?

La profesión de Óptico -Optometrista requiere estar en posesión del título universitario de Grado / Diplomado en Óptica y Optometría, además de estar colegiado ejerciente como comentamos en nuestra sección de óptico – optometrista en esta web.

Los estudios universitarios del Grado en Óptica y Optometría se pueden realizar de forma presencial en varias universidades públicas y privadas, y sus facultades específicas en toda España.

Dentro del territorio que cubre la Primera Delegación del Colegio de Ópticos – Optometristas puedes estudiar en Madrid en:
– Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid
– Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad CEU San Pablo

Puedes ver el resto universidades en toda España en las que se estudia este grado de Óptica y Optometría en la página del CNOO: https://www.cnoo.es/facultades-optica

Durante los estudios universitarios de Óptica y Optometría se desarrollan diferentes materias, además de realizar las prácticas obligatorias, las prácticas curriculares, que se llevan a cabo en centros sanitarios y fundamentalmente en ópticas. Puedes encontrar más información aquí en nuestra web.

Te invitamos a conocer los estudios universitarios del Grado en Óptica y Optometría, de la mano de estudiantes de este grado en nuestro canal de You Tube.

Profesión de Óptico Optometrista

Las salidas profesionales del Óptico – Optometrista son muchas: desde servicios asistenciales, principalmente en establecimientos sanitarios de Ópticas, Sanidad Pública y privada, hasta gestión, investigación y docencia.

Además, para conocer más sobre nuestra profesión de Óptico – Optometrista, desde la Primera Delegación del CNOO (formada por los colegiados de Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid), participamos en el evento del “Día de las Profesiones” que se celebra en otoño en Madrid.

Y desde aquí queremos dar la bienvenida a todos los estudiantes (presentes y futuros) de esta profesión tan bonita e importante, como es la de Óptico – Optometrista.