Eclipse Solar el 21 de Agosto 2017

Hoy día 21 de Agosto se producirá uno de los más espectaculares fenómenos visuales: un eclipse solar.

La «mala noticia» es que sólo se verá completo en Estados Unidos de América; en España se verá un eclipse de sol parcial en la zona oeste del país; y además a la hora de la puesta del sol, cuando ya el sol apenas se ve. El mejor lugar para observarlo será las Islas Canarias, siendo el máximo de oclusión sobre las 20:30 (hora local). En la península donde mejor se verá es en Vigo, pero sólo con un 14% de oscurecimiento. En Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha se empezará a ver a las 20:45, siendo el máximo de eclipse sobre las 21:00, cuanto más al este mejor se verá, por ejemplo en Badajoz será de un 11% y Madrid de 7,5% de oclusión.

Aunque en este caso especial, al ser ya cuando el sol está en su ocaso se podrá observar con una buena gafa de sol sin grandes riesgos, recuerda que NUNCA SE DEBE MIRAR DIRECTO AL SOL, ni siquiera con unas gafas de sol. Menos aún si usas aparatos que amplían la imagen como prismáticos o telescopios.

Para observar un eclipse de sol es imprescindible usar gafas especiales y filtros adecuados en telescopios o prismáticos . No hagas caso de trucos caseros como ponerse dos gafas de sol, ahumar un cristal o ver a través de un negativo de una foto.

Para disfrutar de un eclipse total de sol en España tenemos que esperar hasta el 12 de Agosto de 2026.

PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *