Curso Screening Pediátrico en la Óptica en Ciudad Real

El fin de semana del 25 y 26 de mayo se ha celebrado en Ciudad Real el curso “Screening Pediátrico en la Óptica”, con la participación de profesionales de la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas .

El curso ha sido impartido por Dª Mª Victoria de Juan Herráez, que entre otros muchos méritos profesionales y académicos trabaja como Óptico-Optometrista en el servicio de Oftalmología del Hospital Ramón y Cajal, en Madrid.

En el curso se han impartido temas dentro del ámbito técnico aspectos formativo, como la Agudeza Visual, Ambliopía, Estrabismos, Protocolo de exploración, Manejo de paciente difícil y/o simulador, Nistagmus, Alteraciones polo anterior, resolución de casos clínicos, etc. También se ha analizado cómo atender de manera más eficaz a los  pacientes más pequeños, sin aburrirles ni asustarles.

De nuevo nuestro agradecimiento a Victoria por su preparación y entusiasmo, en una nueva edición de este curso; y al personal de la Primera Delegación del Colegio de Ópticos-Optometristas (CNOO) por hacer posible estos cursos.