Curso Screening Pediátrico en la Óptica en Cáceres

El fin de semana del 29 y 30 de septiembre se ha celebrado en Cáceres el curso “Screening Pediátrico en la Óptica”, con la participación de profesionales de la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas .

El curso ha sido impartido por Dª Mª Victoria de Juan Herráez, que entre otros muchos méritos profesionales y académicos trabaja como Óptico-Optometrista en el servicio de Oftalmología del Hospital Ramón y Cajal, en Madrid.

Algunos de los aspectos formativos del curso, en el ámbito técnico, han sido los temas de Agudeza Visual, Ambliopía, Estrabismos, Protocolo de exploración, Manejo de paciente difícil y/o simulador, Nistagmus, Alteraciones polo anterior, resolución de casos clínicos, etc. También se ha analizado cómo atender de manera más eficaz a los  pacientes más pequeños, sin aburrirles ni asustarles.

De nuevo muchas gracias a Victoria por su preparación y entusiasmo, en una nueva edición de este curso; y al personal de la Primera Delegación del Colegio de Ópticos-Optometristas (CNOO) por hacer posible estos cursos.