Curso de Introducción y Protocolo en Baja Visión en Cuenca

¡Casi un millón cuatrocientos mil españoles tienen Baja Visión!

Con este escalofriante dato, y las aún peores previsiones futuras, comenzamos el Curso de Introducción a la Baja Visión que D. Adrián Pérez Baladrón, Óptico-Optometrista especialista en Baja Visión, dirigió en Cuenca el fin de semana del 30 de Septiembre – 1 de Octubre, para los colegiados de la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.

Responder a esta realidad de la salud visual española, es el objetivo de este curso, enmarcado dentro del proceso de actualización y formación continuada y práctica, de los conocimientos y habilidades que todos los Ópticos-Optometristas recibimos en nuestra carrera universitaria. 

 

El curso nos recordó la importante función de los Ópticos-Optometristas para facilitar la vida de tantas personas con una visión muy reducida, aprovechando al máximo su resto visual. Y nos dio contenidos teóricos y prácticos para nuestra labor cotidiana.

 

Tras repasar las principales patologías que causan Baja Visión, revisamos los test que se usan para su evaluación y se propusieron protocolos de exámenes y el cálculo de los aumentos en las ayudas visuales.

 

Muchas son las ayudas visuales que se emplean en Baja Visión: Lupas, Microscopios, Telescopios, Telemicroscopios, Filtros, Ayudas Electrónicas…; y además de estudiarlas teóricamente, conocer sus ventajas e inconvenientes según cada caso, pudimos tocarlas y probarlas en nosotros mismos.

 

También hubo espacio para trucos y recomendaciones, que sin ser específicamente ayudas visuales, pueden facilitar la vida a quienes padecen Baja Visión.

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *