Curso de Realización, Interpretación y Aplicación de la Curva de desenfoque

El pasado 23 y 24 de noviembre se celebró en Madrid el curso de «Realización, Interpretación y Aplicación de la Curva de desenfoque» con la participación de profesionales de la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometrista.

El curso ha sido impartido por D. Angel Jiménez  López, Optico-Optometrista perteneciente a la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometrista.

En el curso se han impartido temas como: presentación y enumeración de diferentes opciones para la corrección de la presbicia; examen optométrico en pacientes présbitas; la curva de desenfoque procedimiento y norma para su correcta intrepretación así como el  análisis y la lectura de la misma; así como la utilidad clínica de la curva de desenfoque en pacientes operados con lente intraocular multifocal.  Además se han analizado diversos ejemplos y  casos clínicos sobre la temática, incluyendo casos de pacientes operados mediante LIO multifocal

Nuestro agradecimiento a Angel por su labor en la realización de este curso; y al personal de la Primera Delegación del Colegio de Ópticos-Optometristas (CNOO) por hacer posible todos estos cursos formativos, y a todos los colegiados que han participado en este curso de formación.