Curso Básico de Adaptación de Lentes Esclerales

6 y 7 de Noviembre  2021. Curso Básico de Adaptación de Lentes Esclerales

Sábado seis de noviembre de 2021
Madrid. Hotel Abba Avenida de América.
16,00 horas.

Un nuevo curso de formación para ópticos-optometristas organizado por la Primera Delegación Regional del CNOO.
2021 nos ha permitido volver a reunirnos. Ya ha habido formación on-line, pero éste ha tenido un sabor especial.
Presencial. El reencuentro.

Y así comienza a dirigirse a nosotros el profesor Diego López Alcón:
Es especialmente importante para mí estar impartiendo este curso.
El último que di presencial, antes de la pandemia, fue en Madrid.
Hoy, retomo la formación en vivo con personas, también aquí en Madrid.
Tengo por ello una doble alegría de compartir este tiempo con vosotros”:

Óptico y optometrista, profesor adjunto de la Universidad de Murcia.

Su experiencia en la adaptación de lentes de contacto esclerales le han convertido en un referente de este tipo de adaptaciones en nuestro país.
Durante la tarde del sábado y toda la mañana del domingo, nos introdujo en los factores y análisis determinantes en la adaptación y selección de lentes y de pacientes.
Casos, análisis, consejos.
Motivos para adaptarlas, ventajas e inconvenientes.

Y de broche final la práctica. Manejo de lentes, cuidado, inserción y extracción. Damos las gracias a la empresa INDO, que aunque no ha sido patrocinador del curso, ha contribuido cediendo gratuitamente el equipo, una de sus lámparas de hendidura con cámara de video.

Una formación que deja:
– Buen conocimiento.
– Ganas de seguir mejorando nuestra atención a pacientes.
– Y muchas ganas de continuar con el curso avanzado.

Un ponente experto, dinámico, divertido, buen orador y de nobles convicciones en cuanto a nuestra labor como optometristas y nuestro lugar en la sociedad.
Porque al fin y al cabo, tratamos con personas humanas y la mejor formación también ha de tener esto en cuenta. Y Diego nos lo ha mostrado así.

Unos asistentes centrados en su objetivo de aprender. Buena disposición e interacción. Cooperación y un entorno profesional y humano. Así da gusto.

De esas formaciones que suben el ánimo y las ganas de seguir conociendo y ejerciendo nuestra profesión de ópticos-optometristas.

Esperamos verte en la próxima.
Y si en ésta has estado, gracias.

Agradecemos el siempre eficaz trabajo de las técnicos de la Primera Delegación del Colegio Nacional de Ópticos – Optometristas que ha hecho posible la organización del curso.