Tu salud visual es nuestra prioridad, en este apartado encontrarás consejos para cuidar tu visión y la salud visual de los tuyos.

Niños

A todos los padres nos importa la salud de nuestros hijos y, un aspecto muy importante de la salud es la salud visual.

Mayores


La salud visual es de vital importancia para las personas mayores.

Deportes

Cuando hacemos deporte sometemos a nuestra visión a un esfuerzo que puede arriesgar la salud visual

Sol

La exposición solar a la que sometemos nuestros ojos durante todo el año es muy notable.

Conducción

La conducción es una actividad muy exigente para nuestro sistema visual puesto que ponemos a prueba nuestra agudeza visual en movimiento.

Verano

El verano es un periodo de riesgo para nuestros ojos.

Primavera

Para muchas personas, primavera es sinónimo de estornudos y picor de ojos

Otoño

El otoño es el momento de volver a la normalidad y recuperarse de los excesos veraniegos

Invierno

Cuida tu salud visual con algunos consejos durante el invierno y en especial para los días de celebraciones navideñas

Pantallas

Los ojos, al mirar la pantalla de ordenador, tienen que realizar un esfuerzo para enfocar de forma conjunta y nítida la imagen, este esfuerzo prolongado puede dar lugar a la fatiga ocular

Trabajo

En el trabajo es importante atender a los aspectos que nos permiten trabajar de manera más cómoda e influye en nuestra visión.

Maquillaje

El uso de maquillaje no tiene por qué evitarse si se usan gafas o lentes de contacto, pero sí hay que tener ciertas precauciones a la hora de utilizarlo

Consejos O – O

¡Desde la Primera Delegación del CNOO queremos haceros llegar nuestros consejos de Óptico-Optometrista para el cuidado de tus ojos y tu salud visual!
Por ello hemos llevado a cabo diversas campañas de comunicación y difusión del cuidado de la salud visual con consejos de actualidad, en la situación actual. Además creamos un personaje, Super O – O, un super héroe al servicio de tu salud visual, con consejos como de entrenamiento visual #FitEye, además de dar a conocer la profesión del Óptico-Optometrista.

También hemos lanzado campañas de comunicación difundiendo consejos de salud visual a través de podcast creados para un programa de radio, así como publicaciones regulares en nuestro blog de Actualidad aquí en nuestra web
.