Cinco Perlas contra los Síntomas del Cansancio Ocular y del Síndrome Visual Informático

Consejos para aliviar los síntomas más graves de cansancio ocular y de síndrome visual informático

En un post anterior hablamos de los Síntomas más graves de cansancio ocular y de síndrome visual informático.  Cuando pasamos tantas horas delante de ordenadores, móviles, tablet, nuestro ojos se resienten, la iluminación, la altura de pantalla, el horario de visualización así como la hidratación afectan a nuestros ojos.

Por ello os proponemos, cinco perlas para aliviar los síntomas, cinco consejos para el cuidado de vuestros ojos.

Perla nº 1: Nuestros movimientos oculares son conjugados. Unos influyen sobre otros. La regla del 20/20/20, parpadear veinte veces cada veinte minutos enfocando a veinte pies (6m) de distancia al trabajar con dispositivos digitales, nuestra primera gran estrategia contra el cansancio ocular.

Perla nº2: Reestructura el entorno idóneo natural para tus ojos. Aprovéchate de las armas a nuestro alcance para recuperar el equilibrio de hidratación y humectación. Utiliza lágrimas artificiales y humidificadores de ambiente si son necesarios en tu caso. Son inocuos y pueden aportar un plus a tus ojos.

Perla nº3: Implementa la ergonomía visual a tu bienestar. Tu pantalla, a una distancia adecuada a tu enfoque y al menos a 15-20º por debajo de tu línea de mirada. Siempre por debajo de la horizontal.

Perla nº4: Benefíciate de la luz sin estresar tus ojos. Evita que haya grandes cambios de iluminación en tu entorno de trabajo. Ni una pantalla brillante en un ambiente mal iluminado, ni muchas reflexiones sobre tus dispositivos por una iluminación incorrecta. Las reflexiones sólo sobre las intenciones.

Perla nº5: La dieta, mediterránea. Al ordenador, horario europeo. Recuerda y aplica el lema “cada cosa a su tiempo” y confía en que hay tiempo para todo, es cuestión de prioridades. Prioriza tu tiempo de dormir.

Ten vista.

 

Dí adiós al cansancio ocular.

 

 

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