Charla formativa y control visión en colegio de primaria

Charla formativa y control-visión en colegio de primaria en Madrid

Visita con charla formativa y control-visión en el Colegio Joaquín Dicenta

El jueves 14 de marzo de 2024 Antonio Carlos García Ruiz y Juan Carlos Fraguas Izquierdo miembros de la Junta de Gobierno de la Primera Delegación del CNOO (Colegio Nacional de Ópticos – Optometristas)  han realizado una charla formativa y un control-visión en el colegio de primaria Joaquín Dicenta a petición de los responsables sanitarios de dicho centro escolar.

Charla formativa sobre la visión en colegio de primariaComenzaron con una charla formativa sobre la visión y como cuidarla.

Se explicó, en la charla formativa, de manera acorde a las edades de los alumnos del colegio de primaria, los principios básicos de la visión, la anatomía del ojo, los defectos visuales y los productos sanitarios para compensarlos, así como los riesgos de adquirirlos (especialmente las lentes de contacto cosméticas) fuera de los establecimientos de óptica.

Se hizo especial hincapié en la miopía y los consejos de higiene y ergonomía visual para combatirla: las revisiones periódicas, evitar los tiempos excesivos en el trabajo en cerca, adecuar la distancia en las tareas próximas y la importancia de las actividades al aire libre. También se trató de manera práctica la visión binocular y los ejercicios de entrenamiento visual.

Posteriormente a la charla formativa se  realizó un control- visión, revisando a 37 niños de 5º y 6º de primaria con el Visio Test de Essilor a quienes damos las gracias por su préstamo.

Control visión en colegio de primaria

De los 37 niños revisados se recomendó a 15 visitar al profesional de la visión.

¡Nuestro agradecimiento al equipo del colegio de primaria Joaquín Dicenta de Madrid, por darnos la posibilidad de hablar de la salud visual, y la importancia de seguir los consejos de tu Óptico-Optometrista!

También te puede interesar...

Artículos populares

Debes iniciar sesión para publicar comentarios