La Primera Delegación en el Foro Salud en Madrid

La mañana del 24 de junio, invitados por Foro Salud, organizador del evento, el Delegado Provincial de Madrid, Juan Carlos Fraguas Izquierdo, asistió y participó en el encuentro con la Ministra de Sanidad, Mónica García, al que también acudieron representantes del ámbito de las profesiones sanitarias y de la industria.

La Ministra esbozó algunos proyectos en marcha y en vías de aplicación. Especialmente insistió en la preocupación del Ministerio por el fraude y la corrupción sanitaria que se estima que en Europa asciende a 60.000 millones de euros.

Por otra parte, expresó su interés especial por abordar el adecuado tratamiento de la salud mental de la sociedad y la atención primaria.

Además, desde el Ministerio se trabaja en el plan sobre tabaquismo, en ampliar las prestaciones destinadas a la salud bucodental y a la salud visual. Asimismo, se está dedicando especial atención a la mejora de los cribados neonatales. Y, por otra parte, se proyecta atender a niños procedentes de Gaza.

Entre los retos más próximos, a la vuelta del verano, se quiere elaborar un nuevo plan de la industria farmacéutica. Fortalecer la atención primaria poniendo en el centro la salud. Retener el talento evitando la fuga de médicos. Fortalecer la atención domiciliaria. Trabajar sobre la salud y el cambio climático.

Preguntamos a la Ministra para cuándo será efectiva la anunciada financiación de gafas y lentes de contacto en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y con qué enfoque concreto se pondrá en marcha, pero lamentablemente no se nos respondió, argumentando falta de tiempo.

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Debes iniciar sesión para publicar comentarios