Avances en la adaptación de lentes de contacto esclerales

Formación para colegiados el 5 y 6 de Noviembre. «Avances en la adaptación de lentes de contacto esclerales»

En la tarde del sábado 5 y la mañana del domingo 6 de noviembre se ha desarrollado, en Madrid, el curso “Avances en la Adaptación de Lentes de Contacto Esclerales”, organizado por la Primera Delegación Regional del CNOO (Colegio Nacional de Ópticos – Optometristas),  e impartido por D. Diego López Alcón.

Hace justo un año se realizó el curso básico de lentes esclerales,  y tras la gran acogida y las valoraciones positivas tanto del tema como del profesor, se ofreció esta segunda parte con los últimos avances en el tema.

curso de formación de adaptacion de lentes esclerales en el aulaEl curso se desarrolló con la profundidad y a la vez frescura que Diego siempre ofrece en sus ponencias. En ambas sesiones hubo contenido teórico y prácticas reales, insertando/extrayendo lentes esclerales, entre nosotros mismos. Y valorando los aspectos claves de la adaptación evaluando, en directo entre todos, las imágenes en video de la lámpara de hendidura.

El curso ha sido acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 1,7 créditos, que certifica la alta calidad de la propuesta.

Enorgullece pertenecer a un colectivo que, a pesar de nuestros horarios laborales, utiliza su tiempo libre para seguir formándose. Diego ofreció a quien quisiera, empezar media hora antes el domingo para seguir practicando en la inserción y extracción de las lentes; y fue emocionante llegar ¡a las 8:30 de la mañana un domingo! y encontrar a 15 compañeros ya con “las manos y los ojos en las lentes”.

Agradecemos el entusiasmo y dedicación de Diego y que nos trajera su propio material para la parte práctica; a la empresa INDO que sin ser patrocinador del curso, por ser un curso acreditado oficialmente, nos cedió gratuitamente su modelo más avanzado de lámpara de hendidura, y a las técnicos de la Primera Delegación Regional del CNOO sin las que sería imposible organizar estos cursos.