Acto de Graduación de la Facultad de Óptica y Optometría 2023

Graduación de estudiantes de Óptica – Optometría

Esta semana pasada se celebró el acto académico de graduación del la Facultad de Óptica  y Optometría, de la promoción 2023, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta celebración estuvieron presentes el Rector de la UCM, Don Joaquín Goyache Goñi, el Decano de la Facultad de Óptica y Optometría, Don José Miguel Ezquerro Rodríguez, así como los profesores, y representantes de estudiantes; y por supuesto, los estudiantes graduados del Grado de Óptica – Optometría, del Máster en Optometría Clínica Hospitalaria, Máster en Optometría y Visión, Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen.

También asistimos, desde la Primera Delegación del Colegio de Ópticos – Optometristas (CNOO), el presidente y vicepresidente, D. Ricardo Fernández Carmena, y D. Alberto Barroso Rubio, a este importante evento, dando así la bienvenida a los nuevos Ópticos – Optometristas.

La Profesión de Óptico – Optometrista

La profesión de Óptico- Optometrista es una profesión sanitaria, titulada, regulada y colegiada,  y por ello ,es indispensable estar en posesión del título universitario de Grado/Diplomado en Óptica y Optometría, y además estar colegiado como Ejerciente en el correspondiente Colegio de Ópticos-Optometristas. La Primera Delegación Regional del Colegio de Ópticos – Optometristas (CNOO)  abarca las tres comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Extremadura y Comunidad de Madrid, y se agrupan todos los Ópticos-Optometristas legalmente capacitados para ejercer la profesión.

De nuevo, queremos dar nuestra enhorabuena a todos los estudiantes graduados, tanto el Grado de Óptica – Optometría, como en los diferentes másteres y especialidades, y… ¡Bienvenid@s a esta bonita, y sobre todo importante profesión para el cuidado de la visión!